La fisioterapia ayuda a solucionar problemas causados por lesiones o algún tipo de discapacidad e involucra al paciente en su cuidado.
Su principal objetivo es prevenir lesiones, pero también identifica, corrige y alivia la disfunción del movimiento agudo o prolongado centrándose en aliviar el dolor, estabilizar la lesión e impedir su empeoramiento.
Además, la fisioterapia pone atención en la restauración del movimiento y la fuerza con el único interés de conseguir la recuperación del paciente.
Sus beneficios son muchos: alivia el dolor, mejora tanto la fuerza muscular como la movilidad, previene y controla el deterioro físico, consigue una mayor flexibilidad.
Además, mejora la funciones básicas del organismo, ayuda a conseguir una mayor sensación de bienestar y mantener en buenas condiciones la articulaciones.
Asimismo, previene a los deportistas de lesiones, mejora la recuperación después de una cirugía importante.
Por último, consigue resultados extraordinarios en el tratamiento de la tendinitis, ligamentos de rodilla o menisco, roturas fibrilares y hasta esguinces de tobillo.
Tantos son los beneficios que aporta la fisioterapia a nuestra salud, que se pueden aprovechar para tratar problemas asociados a diferentes sistemas, por ejemplo: el musculoesquelético, neuromuscular, linfático y respiratorio.
Además, está muy indicada con todo lo relacionado con la asistencia pediátrica, el embarazo y el post parto.
Por ejemplo, los ejercicios de suelo pélvico son cada vez más populares por su sencillez y las incalculables mejoras con las que muchas mujeres se ven beneficiadas.
Nuestra principal preocupación es ayudar a nuestros pacientes. Para ello, en Vive Salud ofrecemos la atención personalizada de fisioterapeutas con basta experiencia en la recuperación de lesiones.