La Insuficiencia Venosa Periférica (IVP) son la dilatación permanente con pérdida de la forma y funcionamiento normal de las venas que afecta el sistema de los miembros inferiores en forma ampulosa o tortuosa que ocasiona estasis sanguíneo, lo favorece la trombosis y anoxia.
El síntoma fundamental es el dolor que se agrava al ponerse de pie y se alivia con el reposo en cama.
Otros de sus principales síntomas son:
- Una o más venas abultadas y azuladas.
- Hinchazón de las piernas.
- Dolor en las piernas.
- Sensación de pesadez en las piernas y los pies.
- Picazón alrededor de la vena o las venas.
- Hormigueos, pinchazos, ardor y calor en las piernas.
- Cambios en el color de la piel alrededor de la vena o las venas.
- Calambres nocturnos en las piernas.
¿Qué podemos hacer para mejorar este padecimiento?
El uso de la acupuntura y la aplicación del masaje circulatorio contribuyen a disminuir la sintomatología de la insuficiencia venosa y mejorar la calidad de vida de la paciente, disminuyendo así considerablemente los síntomas.
La acupuntura es un procedimiento inocuo libre de efectos secundarios importantes y que produce alivio, mejoría o curación de muchos problemas de salud, afecciones o enfermedades, síndromes o síntomas.
La eficacia de la acupuntura se determinó respecto a la evolución de signos y síntomas en las sesiones de tratamiento 5,10, 15 y 20; es decir, la efectividad de la acupuntura para dicho padecimiento se lleva en 5 a 20 sesiones, específicamente entre la séptima y décima sesión de acuerdo a los últimos estudios.
¡Ahora ya lo sabes, si padeces de Insuficiencia Venosa Periférica (IVP) la acupuntura puede ser una gran opción para ti!